(ANB).- El jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de El Alto, Jorge Pizarro, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que, en promedio, cada día registran tres casos de accidentes de diversa naturaleza mismas que causan desde daños leves hasta extremos seguidos de muerte humana, acciones que puede evitarse con un cambio de actitud de la población y los conductores.
Pizarro explicó que semanalmente la División de Accidentes de El Alto registra más de 20 casos de accidentes leves y graves. Demandó a los conductores del servicio público y particular cambiar su actitud respecto al volante. Los mayores atropellos a peatón se producen debajo de las pasarelas.
Según la versión del entrevistado, muchos conductores adoptan una actitud defensiva al momento de conducir, razón por la cual en cualquier momento del manejo sobre la vía optan por rebasar al otro conductor que está por delante y este realiza la misma maniobra al ser adelantado. Aclaró que la excesiva congestión vehicular en las vías motiva a los conductores a tener como hábito la defensiva.
“Esto genera una serie de riesgos que en su momento se dan en colisiones que no son serías, no son graves, pero no generan un daño grande, por lo tanto esto se puede resolver cambiando de humor”, afirmó Pizarro.
A criterio de Pizarro, una sensibilización a los conductores sobre su profesionalidad respecto al volante permitirá cambiar la actitud defensiva que mantienen en la conducción y disminuirás las estadísticas con las que actualmente se cuenta.
La autoridad aclaró que la conducción debe ser agradable para el conductor y no un trabajo tedioso, porque a partir de ello se evitará los hechos de Tránsito en esta ciudad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.44 Bs. |
1 UFV: | 1.76914 Bs. |