Sospechan que un exfuncionario robó una ambulancia del Seres

Los testigos aseguran que no hubo forcejeo en el robo por lo que se prevé que el o los ladrones poseían las llaves del motorizado.


El Municipio tiene designado 15 ambulancias con las cuales debe prestar servicio de auxilio a diferentes distritos.

Una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA-161) de El Alto fue sustraída ayer al medio día en La Ceja, según denunció el conductor del motorizado, quien prefirió no ser identificado. Asimismo, aseguró que sospecha de un exfuncionario de la dependencia de salud.

De acuerdo con la denuncia preliminar que fue presentadas a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) por Carlos Condori, responsable de la unidad del SUMA 161, quien explicó que en menos de cinco minutos habría sido sustraída la movilidad (ambulancia), luego de ser estacionada en las puertas de la oficina para dejar documentación.

Por las primeras declaraciones de los vecinos y las vendedoras que se instalan en el lugar donde fue sustraído el motorizado, se llegó a confirmar que no hubo intento de forcejeo, por lo que se presume que la persona que realizó el robo no sólo tuvo acceso a una copia de las llaves del vehículo, sino que sabía el tiempo que se requiere para dejar documentación y donde es parqueado el automotor.

“A objeto de dejar documentos que siempre son entregados los informes al SUMA, incluso los profesionales médicos que han subido, es en ese momento en que se ha producido el robo del vehículo no tuvo mucho tiempo, por lo que en menos de cinco minutos se concreto dicho ilícito. En el momento en que descendí, la ambulancia fue sustraída, pero registramos que no hubo rotura de vidrios, forcejeos o varias personas, es por eso que se mantiene en duda de que sean realmente auteros o alguna persona quien como exempleado tuvo acceso a las llaves del motorizado logrando concretar el robo”, afirmó la autoridad edil.

De acuerdo con el responsable del SUMA, los conductores sólo reciben una copia de los vehículos a su cargo, por lo que se reitera en la sospecha de que el responsable del presunto robo sea algún exfuncionario de la entidad municipal.

El SUMA 161 tiene designado 15 vehículos (ambulancias) con los cuales debe prestar servicio de auxilio a diferentes distritos de la ciudad de El Alto, por lo que la denuncia fue oficializada a las instancias del Municipio, así como a unidades policiales.

Los responsables de la entidad municipal se presentaron a la unidad de Diprove en la ciudad de El Alto con la finalidad de formalizar la denuncia, aspecto que deben ser complementado con la entrega de la documentación oficial por parte de la entidad a cargo.

“Tenemos conocimiento que se ha formalizado la denuncia por parte de los funcionarios de SUMA y se ha solicitado que la documentación de dicho motorizado deba ser presentado con la finalidad de poder evitar que dicho vehículo sea alterado tanto en su registró de placas de control, así como en la numeración del chasis”, explicó el coronel Alfredo Guizada, responsable de Diprove a nivel departamental.

Por su parte, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, lamentó el robo de la ambulancia ya que hace falta a esta ciudad para la atención de los ciudadanos.

“Yo inmediatamente he pedido al Director de Transparencia hacer las investigaciones correspondientes y sancionar aquellos quienes están implicados en un bien municipal”, afirmó Patana a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

El vehículo robado es una ambulancia marca Toyota, tipo Hiace de color blanco modelo 2008.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (674 Kb)      |       PDF (159 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:1.76935 Bs.

Publicidad