El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, emitió anoche su punto de vista sobre los hechos de corrupción en esta empresa a la hora de las licitaciones para adjudicar la planta separadora de Río Grande y calificó este hecho como “aislado”.
Villegas argumentó que YPFB cumplió con su parte al denunciar el caso y ahora el tema está en manos del Ministerio Público, que en este momento realiza la investigación correspondiente. Pidió, además, no generalizar este caso como corrupción dentro de una institución, porque consideró, a su juicio, este es un caso aislado frente a la vocación de trabajo de los 4.000 empleados de la estatal.
En tanto, un grupo de 15 ingenieros exempleados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), denunció que la estatal petrolera contrató a la empresa “Asfade Human Value” por 998.000 bolivianos en el proceso para la contratación de personal técnico especializado, siendo que la misma no está capacitada para evaluar a los expertos petroleros, puesto que estaría conformado por psicólogos, sin conocimientos en el área de hidrocarburos.