En el Centro Cultural de España se realizó la presentación oficial del acuerdo firmado entre la Fundación Real Madrid y la Plataforma de gestión en Bolivia -conformada por Fundación Alalay, Fundación GOL Bolivia y el Banco Mercantil Santa Cruz-, para la implementación y promoción de las Escuelas Socio-Deportivas en el país.
El objetivo general del proyecto en Bolivia es que los niños, niñas y adolescentes cuenten con un desarrollo integral, a través de la práctica del fútbol y baloncesto en 6 escuelas sociodeportivas en La Paz, El Alto, Santa Cruz de la Sierra y Cotoca.
Las escuelas sociodeportivas utilizan el fútbol como una herramienta y estrategia para promover los valores de: superación, compromiso, compañerismo, respeto, tolerancia, honestidad y solidaridad.
Durante el evento los representantes de la Plataforma de Gestión informaron que las Escuelas iniciarán sus actividades la primera semana de octubre y las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de septiembre.
Autoridades nacionales y departamentales acompañaron al embajador de España, Ramón Santos y a los representantes de la Plataforma.