El Juzgado Tercero de Sentencia en lo Penal, decidió que la asesora jurídica de Unipol, Yandira Urquidi, sea enviada a la cárcel con medidas preventivas, porque se le encontró suficientes indicios de culpa en el caso de cobros ilegales a familiares de los postulantes a la Universidad Policial (Unipol), en el caso de los 54 estudiantes.
Luego de que la comisión de fiscales, a través del Ministerio Público, solicitó el jueves la detención de la sindicada, ayer, la audiencia de medidas cautelares decidió enviar a Urquidi al Centro de Orientación Femenina (COF).
Urquidi, es acusada de haber cobrado de manera irregular entre cuatro mil y cinco mil dólares a los padres de familia, con el pretexto de que sus hijos tendrían el ingreso asegurado a la Unipol, que según las víctimas fueron depositados en una cuenta de una entidad bancaria.
Luego de la decisión judicial, uno de los fiscales que llevó el caso Aldo Ortiz, dio a conocer que la decisión del juez de enviar a la cárcel a Urquidi, se debió a que se presentaron varios riesgos procesales, como fuga y otros, que obligaron a que la sindicada sea enviada al COF, con detención preventiva.
Aclaró que la detención de Urquidi, también fue debido a que se cometió un delito de acción pública, hecho que fue refrendado, por la fiscalía y la comisión de fiscales, con declaraciones testificales, memoriales, notas y oficios al respecto.
Por otro lado, se ha solicitado a las instancias correspondientes que se efectúe las investigaciones de las cuentas privadas de la detenida, debido a que de acuerdo a las declaraciones testificales, se habría depositado varios montos de dinero en las cuentas bancarias de Urquidi.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.35 Bs. |
1 UFV: | 1.76956 Bs. |