Titular de YPFB declaró ante fiscales y pidió acelerar el proceso



VILLEGAS DURANTE UNA INSPECCIÓN A LOS TRABAJOS PARA LA PLANTA DE RÍO GRANDE.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas se presentó voluntariamente a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz, la tarde de este viernes y ratificó su voluntad de asistir cuantas veces sea convocado por los representantes del Ministerio Público para coadyuvar en las investigaciones.

Villegas presentó su declaración informativa ante la comisión de fiscales Carlos Candia, Cándido Blanco y Rosmery Barrientos, que investigan los presuntos hechos de corrupción de tres ex funcionarios de la Gerencia de Plantas de Separación de Líquidos.

“Me hice presente a la Fiscalía de Santa Cruz de forma voluntaria para ratificar las denuncias y querellas que presentamos como YPFB por los hechos acontecidos desde el 17 de junio a la fecha. Hemos venido a expresar nuestro interés para que se acelere el proceso de investigación y esperar que la justicia tome las decisiones y obtenga resultados en el proceso de investigación”, dijo al concluir su declaración.

En la oportunidad, Carlos Villegas, ratificó la denuncia presentada el 19 de junio, en principio por el delito de uso indebido de bienes del Estado y conducción peligrosa y, posteriormente, la querella por el ilícito de enriquecimiento que compromete a los ex funcionarios Gerson Rojas y Agustín Ugarte. Los fiscales realizaron varias preguntas sobre las investigaciones en curso.

Al ser consultado por los periodistas sobre su relación con el destituido Gerente Rojas, el máximo ejecutivo de YPFB, explicó que la gestión empresarial, “necesariamente hace que tenga una comunicación directa con todos los gerentes, sin excepción”.

“Con Gerson Rojas tenía una relación de las actividades que se realizaban en la gerencia y de aquellas que tienen respaldo jurídico; de otro tipo de actividades desconocía y, por lo tanto, la justicia probará la ilegalidad”, explicó Villegas.

Respecto de algunas conjeturas formuladas en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Villegas expresó que todas aquellas personas que formulen denuncias, deben probar lo que dicen. “No solamente se trata de denunciar ante los medios de comunicación dañando la imagen de YPFB y del país”, acotó.

Finalmente dijo: “En los próximos días el país conocerá el proceso de contratación de la empresa que construirá la planta de urea y amoniaco, y será el inicio de una inflexión histórica y se empezará con la industrialización”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (189 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:1.77040 Bs.

Publicidad