Proponen usar la basura para convertirla en energía limpia



LA MATERIA PRIMA DEL BIODIESEL ES LA BASURA.

Una empresa boliviana propone utilizar la basura de rellenos sanitarios de los municipios y convertirlos en BioDiésel, al implementar plantas productoras que usan como materia prima, toneladas de basura que se producen diariamente.

Eco- Transfair es una empresa consultora especializada en los temas de energías alternativas, renovables y limpias y propone implementar en Bolivia, su nueva propuesta de tecnología que necesita materiales comunes.

Se utiliza materia orgánica o también se puede usar basura haciendo previa selección de plásticos, incluidos los que contienen PVC, bolsas de plástico, llantas viejas, aceite de autos usados, aceites hidráulicos usados, aceites usados comestibles, ceras, grasas, desechos de la agricultura, desechos vegetales y animales, residuos de las maderas aserrines, residuos de los restaurantes, residuos de los mercados, todo tipo de cascaras de vegetales entre otros, gracias a los cuales se conseguirá obtener el AESD (Aceite Energético Sustituto del Diesel).

“En síntesis, sirve todo menos materiales como: piedras, metales, cerámicas y vidrios”, explicó.

David Zimmermann, Gerente General de Eco-trasfair, manifestó a El Diario que el objetivo de dicha empresa es generar opciones tecnológicas en mejora del medio ambiente, al servicio de entidades públicas y privadas, buscando disminuir la contaminación por la basura en ciudades y municipios, así regular el manejo adecuado de la problemática del medio ambiente.

Explico que la obtención de BioDiesel a partir de materia prima a base de basura, sigue varios procedimientos que son ejecutados mediante la tecnología Alemana KDV que es una nueva fuente de energía alternativa, mas optima a las que ya conocemos por no contar con una chimenea, es autosuficiente ya que produce este aceite sustituto del diesel y con el mismo combustible funciona la planta.

Esta tecnología fue desarrollada por el científico Cristian Koch utilizando los diferentes modelos de las plantas. Actualmente funcionan varias plantas en diferentes países como: Alemania, Canadá, México, Italia, España, y otros.

Estas se especializan en el desarrollo de tecnologías y procesos catalíticos, para producir diesel sintético, agua destilada y ceniza, basada en la transformación de la basura, La empresa Alphakat es la dueña de las patentes mundiales para las tecnologías de separación y transformación del hidrocarbón existente en la basura.

Gilberto Mollericon, Coordinador General de Eco Transfair agregó que una de las bondades de este proyecto es la contribución real a la preservación del medio ambiente.

“Produce un sustituto de la energía, la optimiza y la convierte en un aceite fino y mas ecológico sin dañar el medio ambiente sin depredar la flora y la fauna y sin causar crisis alimentaria, todo esto solo reciclando basura”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (189 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:1.77040 Bs.

Publicidad