Procurador pide castigar a 36 de 38 acusados de corrupción en Brasil


Brasilia.- El procurador general de Brasil, Roberto Gurgel, afirmó ayer que hay “pruebas contundentes” contra 36 de los 38 acusados de las corruptelas que zarandearon en 2005 al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, pidió “castigo” para ellos y señaló como “jefe de la banda” al exministro José Dirceu.

Gurgel fue el único orador de la segunda sesión del juicio que el Tribunal Supremo ha abierto en torno a una vasta trama de sobornos a diputados y financiación ilegal de campaña tejida durante el primer mandato de Lula e hizo un relato minucioso sobre la investigación que su despacho y la policía han realizado sobre el caso, informó Efe.

El procurador reiteró que el análisis de los documentos recabados en ese tiempo no deja dudas de que entre los años 2002 y 2005 operó el “más atrevido y escandaloso esquema de corrupción y desvío de dinero público que se haya descubierto en Brasil”.

Durante cinco horas, Gurgel detalló el accionar de lo que definió como “banda de profesionales del crimen” y aseguró que el “jefe de la cuadrilla” era Dirceu, entonces ministro de la Presidencia y uno de los hombres de más confianza de Lula, quien le consideraba su “brazo derecho”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (189 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Consulta previa invalidada por falta de carretera

[Antonio Bazoberry]

Ganamos medalla de plata

[Alejandro Mallea]

Los protagonistas del “peor golpe militar”

[Juan Carlos Tapia]

El “indio” Peláez

[Ernesto Murillo]

Bolívar y la República de Bolivia

[Eric Cárdenas]

El retrato del Libertador

[José Alberto Diez de Medina]


Portada Deportes

JPG (339 Kb)      |       PDF (231 Kb)

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:1.77040 Bs.

Impunidad