Cerraron definitivamente local “El Caballito”

Este centro fue observado por la comercialización de bebidas alcohólicas a menores de edad y por haberse registrado un crimen en uno de los baños, hace un mes.


LOCAL “EL CABALLITO” FUE ALLANADO POR AUTORIDADES Y CERRADO DE MANERA DEFINITIVA.

Con una orden de allanamiento, el Gobierno Municipal de La Paz realizó ayer el cierre definitivo del centro de venta y consumo de bebidas alcohólicas “El Caballito”, que se encuentra ubicado a unas cuadras de la plaza Villarroel.

La intervención del lugar se produjo con el apoyo de guardias municipales, personal de la Intendencia, Unidad de Seguridad Ciudadana, Fiscalía y Policía.

“El Caballito” se encuentra en la calle Saavedra Nº 382, de Alto Miraflores, opera aproximadamente hace siete años y, según la Unidad de Seguridad ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, lo hacía las 24 horas del día, violando la normativa edil que prohíbe la venta de alcohol y el consumo de bebidas adulteradas, además que este centro no realizaba el control de carnet de identidad.

Como un antecedente fatal del centro de expendio de bebidas alcohólicas, está un crimen perpetrado en los servicios higiénicos del bar.

La víctima fue Roy Campusano de 24 años de edad que murió por un disparo de arma de fuego, hace aproximadamente un mes.

Fernando Velásquez, director jurídico del Gobierno Municipal de La Paz, recordó que en 2008 se envió un memorial al Ministerio Público en el que se solicitaba su intervención debido al desacato a las clausuras. Sin embargo, la Fiscalía no atendió esta petición.

En una primera clausura El Caballito fue cerrado definitivamente en 2007, pero los precintos fueron quitados por sus propietarios, identificados como los hermanos Córdoba Santiváñez.

En una oportunidad también la Intendencia, tras evidenciar la violación a la clausura, decomisó equipos y mobiliario. Sin embargo, después de poco tiempo, inició otra vez su funcionamiento e incluso se tiene antecedentes que este centro funcionaba también como un lenocinio clandestino.

En este entendido, el municipio paceño aseguró, a través del director de la Unidad Ciudadana, José Luis Ramallo, que no permitirá la apertura de este local, “el recinto precintado por disposición jurisdiccional indica que no puede haber actividad en este lugar, estaremos realizando una vigilancia permanente en el área a través de la Guardia Municipal”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (189 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:1.77040 Bs.

Publicidad