Luego de un mes de trabajo de investigación, un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), terminó con la incautación de 300 kilos de cocaína, que se encontraban repartidas en 300 panes distribuidos en 8 bolsas arpilleras.
Agentes de la Senad, interceptaron al conductor Gilberto Domínguez, del camión Scania con placa YAB-628, quien se encontraba acompañado de su ayudante Celestino Godoy; ambos estaban estacionados junto al motorizado en un taller del kilómetro 14 y medio de la carretera internacional de la zona de Minga Guazú.
El momento en que fueron capturados se aprestaban a realizar un trasbordo del ilícito en otra camioneta, que se encontraba estacionado muy cerca del lugar y listo para recibir la droga en el interior de 300 panes.
De acuerdo al agente investigador, el vehículo fue perseguido por gran parte de la ciudad de Pedro Juan Caballero, hasta que llegó el momento de la captura, ya en la población de Minga Guazú.
Las investigaciones y la revelación de los propios detenidos se conoce que la droga estaba siendo llevada a Brasil y otros puntos de comercialización internacionales, de las que no se ha descartado Europa, donde el kilo de cocaína llega a costar hasta 100 mil dólares.
Mientras que en la región, donde fue incautado el camión con la droga y los dos detenidos solamente tiene un costo de 7 a 10 dólares a comparación del continente europeo.
A pesar de que los investigadores no precisaron que los detenidos pertenecerían a una banda de narcotraficantes, las sospechas son evidentes, debido que en otra intervención que se efectuó el pasado año en el mismo sector, también se pudo conocer a traficantes con las mismas características de envío.
En dicha ocasión se capturó a un narcotraficante con amplio prontuario, en el manejo del ilícito, quién se encontraba en su vivienda y presidía un club social en esta región.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.49 Bs. |
1 UFV: | 1.77040 Bs. |