Cartas...
Señor Director:
Desde el comienzo de la historia la ambición por el poder de una u otra forma ha ido despedazando la integridad del hombre. Corrupción, traición e indolencia, entre otros males, se fueron apoderando de individuos que pudiendo ser útiles a la sociedad, se sirvieron de ella para satisfacer sus apetitos personales, pensando sólo en conseguir los frutos del poder.
En Bolivia, desde la instauración de nuestra joven democracia se mantiene la puja por lograr el poder para luego hacer nada en beneficio de los ciudadanos. Hoy nuevamente el pueblo se ve en medio de fuego cruzado, de unos y otros que se acusan, donde a algunos sólo les faltan alas para volar y declararse ángeles, donde el blanco es negro y viceversa, donde el honesto termina siendo el culpable de todo.
Desde siempre el personalismo ha perjudicado todo proyecto que algún visionario ha querido ejecutar. El oscuro intercambio de favores entre algunos políticos frustra la esperanza de días mejores de las mayorías del país. A diario constatamos con decepción que antes que pensar en obras para el pueblo, los políticos piensan sólo en su beneficio, con exasperante egoísmo. Por ese afán se teje por doquier componendas y negociados, nombres van y vienen, lo que importa es aprovechar el manejo del poder.
Como “la esperanza es lo último que muere”, a pesar de tanto saqueo y derroche de recursos públicos, el pueblo todavía sueña con un futuro mejor. Queda en manos de las nuevas generaciones recuperar el sentido de honestidad, servicio desinteresado y dignidad.
Hermógenes Sócrates Apaza
C.I. 233268 L.P.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán Consejo de Administración:
Miguel Lazo de la Vega |
Ernesto Murillo Estrada |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |