Bolt irrumpe en la leyenda con su segundo oro en 100 metros

El gran destello de fuego



El jamaicano Usain Bolt recuperó su potencia de fuego para convertirse en una leyenda del atletismo al ganar su segundo título olímpico consecutivo en 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (9.63), a sólo cinco centésimas de su récord mundial.

Su compatriota Yohan Blake, campeón del mundo, fue relegado al segundo puesto pese a correr más rápido que nunca (9.75), y Justin Gatlin, igualmente con récord personal (9.79), salvó el honor estadounidense al subir al podio junto a los jamaicanos.

La final más esperada de los Juegos, que coronaba al ser humano más rápido del planeta, reunía todos los ingredientes para ser considerada la mejor de todos los tiempos. En el arranque de la pista, los cuatro atletas más veloces de la historia se hacían presentes: Bolt (9.58), Gay (9.69), Powell (9.72) y Blake (9.75)

Bolt, que había sufrido mucho en sus últimas carreras por su lenta puesta en acción, salió incluso más rápido que Blake (165 milésimas, por 169), y sus largas y poderosas piernas hicieron el resto. A mitad de carrera estaba delante de todos y pudo relajarse al final.

Con un físico más propicio para el 200 por su elevada estatura (1,95), Bolt despejó las dudas sobre su estado físico que habían suscitado hace un mes sus dos derrotas ante Blake en campeonatos jamaicanos.

La trayectoria impecable de Usain Bolt, en los últimos cuatro años, comenzó a torcerse en 2010 cuando sufrió ante Tyson Gay su primera derrota en dos años, además de ser perseguido por molestias físicas por las que tuvo que cancelar su gira europea.

“El Relámpago” ha fulminado a “la Bestia” en el momento preciso.

Ahora le queda revalidar su corona de 200 para asegurarse, todavía más, un lugar en la historia del deporte mundial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (665 Kb)      |       PDF (212 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:1.77040 Bs.

Publicidad