Santiago de Chile.- Jóvenes chilenos llamaron ayer a los estudiantes de secundaria y universitarios a participar de una marcha programada para mañana en Santiago por el nulo avance, que según ellos, ha tenido la solución a sus demandas.
En una rueda de prensa, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y la Confederación de Estudiantes de Chile, llamaron también a radicalizar las manifestaciones durante el segundo semestre, informó Efe.
Los dirigentes afirmaron que es hora de llamar la atención de las autoridades y de la ciudadanía respecto de la falta de respuesta que han tenido los requerimientos del movimiento estudiantil por parte del Ejecutivo.
Las protestas, que iniciaron en mayo de 2011 y se prolongaron hasta los primeros días de diciembre pasado, exigían que el Gobierno central volviera a administrar la educación primaria y secundaria, que las universidades privadas dejaran de lucrar con la educación y que se garantizara en la Constitución el derecho a una educación pública y de calidad.