La rotura de una tubería de gas ocasionada por un obrero de la empresa subcontratada por la Alcaldía “Unicornio”, ayer causó pánico en la esquina de las calles Yanacocha y Potosí durante 45 minutos.
A horas 15:00, un picotazo accidental sobre una tubería causó la fuga, obligando a que personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFFB), Alcaldía de La Paz y la Unidad Técnica de Oficiales de la Policía (UTOP), tenga que intervenir impidiendo el paso de los peatones y de los vehículos, hasta controlar la situación.
Una vez solucionada la situación, el subalcalde del Centro, Ramiro Burgos, afirmó: “vamos a tener una reunión con los departamentos técnicos de las empresas de servicios para que podamos coordinar, antes de iniciar más frentes de trabajo. Revisaremos los planos que nos han enviado para ver el grado de precisión para que no se produzcan estos inconvenientes”.
“La norma establece que las tuberías deben estar a una distancia de 60 centímetros del predio y a una profundidad de un metro u 80 centímetros, pero en muchos de los casos no sucede así. En éste, particularmente, tenía una profundidad de 50 centímetros”, aclaró Burgos.
Según la autoridad, los planos entregados oficialmente por YPFB para iniciar con los trabajos de remodelación de las aceras de la calle Yanacocha tienen algunas diferencias de la instalación, por lo que el obrero cometió el accidente al realizar el picotazo.
“La reparación del tubo fue hecha por YPFB, pero todas las empresas de servicios, al momento de entregarnos oficialmente sus planos, tienen que tener la suficiente precisión de sus tubos para poder realizar la mejorar de las aceras u otros proyectos que serán encarados por el Gobierno Municipal”, dijo.
EL DIARIO trató de conseguir la contraparte de YPFB, empero hasta el cierre de la presente edición no hubo un informe oficial sobre el acontecimiento, que por fortuna no acarreó consecuencias graves.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.50 Bs. |
1 UFV: | 1.77061 Bs. |