La División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que un joven entre 20 y 25 años de edad se suicidó en una habitación del alojamiento “Cuna de Oro” por lo que se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver, según explicó el responsable de la dependencia mayor Oswaldo Fuentes.
De acuerdo con el informe de la entidad policial, el joven, quien aún no fue identificado, habría solicitado un hospedaje temporal por cuatro horas en el local ubicado en la calle Francisco Carvajal desde las 10:00 del pasado lunes. Luego del tiempo pactado, el administrador de dicho albergue tocó la puerta del cuarto del joven y éste no habría respondido a las reiteradas llamadas efectuadas por el funcionario.
Ante esta acción, el administrador tuvo que acceder al cuarto mediante la copia de la llave con la que contaba en el depósito descubriendo el cuerpo sin vida del joven quien estaba colgado de la parte del fierro del porta televisor, razón por la cual convocó a efectivos de la División de Homicidios con la finalidad de determinar la gravedad de los hechos.
A la llegada de los policías, incluidos los encargados del laboratorio, se estableció que la persona, fuera del círculo equimiótico registrado en el cuello a consecuencia de haberse colgado con una soga roja de plástico, no se identificó otras heridas más, aspecto que, preliminarmente, hace que los investigadores afirmen que fue suicidio.
“Por el momento no se tienen la identificación completa del joven tomando en cuenta que él, en el momento de solicitar el pernocte sólo por cuatro horas para descansar, no habría entregado ninguna identificación, esto en consideración de los administrativos fue calificado como un servicio momentáneo”, afirmó Fuentes.
En lo que va del año, la División de Homicidios registró 14 casos de suicidio, siendo con mayor frecuencia las mujeres quienes toman dichas decisiones bajo el consumo de bebidas alcohólicas.
En otro caso, la Felcc realizó el levantamiento legal del cadáver de una personas de 45 a 50 años de sexo masculino, quien fue auxiliado a la clínica El Salvador bajo los síntomas de intoxicación alcohólica e hipotermia, siendo hasta el momento más de 15 casos reportados y atendidos por la unidad policial.
Asimismo, los efectivos de la División de Homicidios explicaron que en lo que va del año los levantamientos de cadáveres de personas que fallecieron por intoxicación alcohólica e hipotermia en la ciudad de El Alto llegaron a 50.
Entretanto, el Médico Forense de la entidad policial informó que se registró un incremento en las riñas y peleas callejeras o violencia intrafamiliar como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, número que se elevó a 15 por cada médico.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.50 Bs. |
1 UFV: | 1.77061 Bs. |