Wilstermann empató en la Villa Imperial
Real Potosí disponía de la ocasión de quedarse con la victoria por la ventaja en el marcador y por la superioridad numérica en el campo de juego, pero no tuvo argumentos suficientes para asegurar el triunfo y Wilstermann aprovechó esto para igualar ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, (1-1) las acciones con un penal en la prórroga.
Como ocurrió en la Copa de Invierno, el arquero Hugo Suárez fue la figura los momentos de tensión, supo bajar los nervios y definir el penal a los 91’ ante Eder Jordán. Segundos después se dio el pitazo final dejando un sabor amargo en el público potosino que sufrió esperando el gol de su equipo, pero en el epílogo recibió este duro golpe.
En los primeros 20 minutos Wilstermann manejaba el cotejo, sin embargo, les faltaba más fuerza para ingresar al área. Después el control pasó a manos de Real Potosí con la primera llegada de verdadero riesgo con un disparo de Ariel Aragón (22’) exigiendo a Suárez.
El equipo de la Villa Imperial sigue con los errores en la defensa y esto le dio una ocasión a Gerson García para anotar, pero su remate cruzado pasó a centímetros del segundo poste.
En el complemento quiso darle otra tónica al encuentro, sin el desequilibrio y una jugada que parecía asilada Carlos Neumann probó un disparo que chocó contra el travesaño a los 54’.
El público salió del aburrimiento con el gol de Juan Carlos Zampiery (71’) cuando desbordó por la derecha y la trayectoria de su centro cambió en el aire ingresando en el arco para sorpresa del golero.
Esto mandó a un costado el planteamiento de los aviadores porque vinieron las dos tarjetas rojas. Todo comenzó con el avance de Zampiery por la derecha y para impedir el ingreso al área, Gerson García estiró la pierna derribando al jugador y por esta falta fue expulsado.
Mientras Zampiery continuaba en el suelo, Augusto Andaveris le dio un pisotón que advirtió el árbitro asistente y comunicó al juez central quien no dudó en mostrar la tarjeta roja. En dos minutos (75‘y 77‘) Wilstermann se quedó con nueves hombres preocupando a Soria.
La visita sólo acertaba en frenar al rival cortando el juego con faltas, hasta que se animó a atacar y en un contragolpe rojo el defensor Álvaro Ricaldi puso la mano dentro del área para evitar que la pelota ingrese al arco y luego vino el penal resuelto por Suárez.
El cuadro realista desperdició la superioridad numérica con una actitud indiferente ante la situación sin aumentar su presión para asegurar los tres puntos. El sector derecho fue el más exigido por el trajín que tuvo en el complemento Zampiery con las habilitaciones de Aragón.
Los lilas desaprovecharon sus oportunidades y no pudieron llevarse la victoria, desperdiciando la gran oportunidad de sumar de a tres, mientras que el plantel valluno consiguió un empate con sabor a victoria, especialmente por las dos bajas que tuvo en el encuentro.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.47 Bs. |
1 UFV: | 1.77082 Bs. |