Atlanta (EEUU).- Un total de treinta y cinco personas, la mayoría de ellas hispanas, fueron arrestadas en una operación que desmanteló una banda que traficaba droga procedente de México, Perú y Ecuador, informó ayer la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).
En esta operación, las autoridades se incautaron además de 145 libras de cocaína y más de tres millones de dólares en efectivo, informó Efe.
El operativo, en el que además participaron los condados de Cobb y Douglas, culminó con el arresto de varios distribuidores y miembros de carteles mexicanos de droga, entre ellos Adan Macedo Ríos, uno de los cabecillas de la banda, que operaba en el área metropolitana de Atlanta.
Macedo, de origen mexicano y a quien arrestaron el pasado 1 de agosto junto a otros 14 miembros de la banda, tenía un negocio legal en Atlanta que usaba para encubrir actividades de tráfico de drogas con destino a Atlanta, Florida, Nueva York y Texas.
Las autoridades además incautaron siete libras de anfetaminas, una libra de hachís y tres armas como parte de la operación, cuyas investigaciones se iniciaron el año pasado.