Los vecinos de la Boquerón se encuentran muy molestos por el alto tráfico vehicular que diariamente circula por la arteria desde que se inició el mejoramiento de la calle Zoilo Flores.
Solicitan a la Alcaldía que habilite otra alternativa de circulación de vehículos porque el congestionamiento y desorden es extremo.
La protesta de los vecinos se dio a partir de que la Boquerón se convirtió en vía de doble sentido, todos los vehículos que diariamente transitaban por la Zoilo Flores, desde la calle Santos Machicado hasta la calle Nicolás Acosta, ahora tendrán que tomar necesariamente el desvío.
Mientras dure el cierre de la Zoilo Flores, la circulación vial irá por la calle Sánchez Machicado hasta llegar a la plaza Israel y de la misma a través de la Boquerón en un doble sentido para alcanzar el mercado Rodríguez y circular hasta la plaza Gilberto Rojas por la calle Héroes del Acre.
La obra apunta a mejorar una vía en muy malas condiciones, la calle Zoilo Flores es una de éstas. Hay que considerar que es una calle fundamental, porque une los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes.
“Como vecinos siempre apoyaremos cualquier proyecto en beneficio de la ciudad, pero la Alcaldía debió tomar las previsiones necesarias antes de cerrar la Zoilo Flores, ahora la calle donde vivo (Boquerón) es un infierno, especialmente los horarios pico que son en la mañana desde las 8 hasta las 9, a las 12 del medio día y en especial el día sábado que la mayoría de las personas suelen hacer el mercado” aseveró el vecino Martín Choque.
El Jefe de la Unidad de Control Vial de la Alcaldía, Marco Antonio Fuentes, informó a EL DIARIO que tienen conocimiento de las quejas de los vecinos y que se hacen todos los esfuerzos necesarios para satisfacer sus demandas, pidiendo a la población paceña que tenga un poco de paciencia, porque la obra en su totalidad tendrá una duración aproximada de tres meses antes que comience la época de lluvias y está dividida en tres fases.
Por lo contrario, los vecinos de la calle Zoilo Flores se encuentran contentos y satisfechos por la refacción de su arteria. “Este proyecto lo venimos anhelando hace bastante, es un sueño hecho realidad” aseveró la vecina Rocío Durán.
Las tareas concluirán con el asfaltado y la señalización correspondiente, por lo que se tiene entendido que la inversión será de aproximadamente de Bs. 3,5 millones; además para el sistema de alcantarillado se empleará un presupuesto adicional de Bs. 1,8 millones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.47 Bs. |
1 UFV: | 1.77082 Bs. |