El Tigre ganó sufriendo a Nacional Potosí

Con el último suspiro



The Strongest ganó a Nacional Potosí por 4 a 2, a pesar del resultado sufrió mucho para conseguir la victoria porque la visita se presentó con mucho orden y puso en peligro el resultado a favor del local en el segundo tiempo con dos goles que emparejaron el marcador momentáneamente.

Los primeros 10 minutos se caracterizaron por un relativo dominio atigrado, con algo de desorden pero más incisivo en el momento de llegar a la portería contraria, parecía que con el transcurso del tiempo mejoraría y la victoria se le haría fácil.

A diferencia de lo esperado por la mayoría de los seguidores del fútbol, Nacional Potosí que se presentó sin director técnico oficial, mostró bastante orden en sus filas. Los dolores de cabeza para el Tigre comenzaban a los 20’. Gastón Mealla, Gary Paz y Fernando Brandán se encargaban de llevar el peligro a la portería custodiada por Andrés Jemio.

La alegría atigrada llegó a los 40 minutos del periodo inicial cuando Pablo Escobar mandó un pase en profundidad a Luis Melgar quien tomó el balón y ante la marca del portero Matías Garavano, mandó el esférico encima de éste, chocó en el poste y en el rebote sobre la humanidad del zaguero Jenrry Alaca ingresó al arco para el 1 a 0 local.

No quedó allí, en los minutos de descuento, 47’, Wálter Veizaga entregó el balón a Escobar que midió el arco y remató con potencia para el 2 a 0 del Tigre, resultado con el que ambos planteles retornaron a sus vestuarios.

Comenzó el segundo tiempo y la visita demostró que no se resignaba a la derrota, y a los tres minutos del periodo después de un centro al área Gastón Mealla se encargó de convertir el descuento.

Con la anotación del cuadro visitante el juego pareció mejorar, era más intenso, más movido, ya no se centralizaba en el mediocampo, ambos equipos buscaban el arco contrario. A los 8’ del periodo complementario Pablo Escobar lograba convertir otro gol pero fue anulado por posición adelantada del capitán atigrado.

Pasaron los minutos y Nacional se acercaba con peligro al arco atigrado, el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero a los 29’ el colombiano Jhon Obregón que ingresó en el segundo tiempo mandó el pase a Mealla que se encargó de anotar el gol del empate.

El Tigre sufría hasta que se le presentó un tiro de esquina, y después del centro se produjeron una serie de rebotes en el área chica de la visita, Rodrigo Ramallo no pudo conectar el remate y Luis Méndez aprovechó la oportunidad para anotar el 3 a 2 a los 38’.

Apenas pasaron dos minutos y Ernesto Cristaldo mandó un centro que no conectó bien Marcos Barrera, Garavano no pudo contener y produjo un rebote que fue aprovechado por Daniel Chávez que convirtió el 4 a 2 a los 40’.

Prácticamente no había más tiempo para buscar el empate, aún así Nacional no bajaba los brazos para volver a descontar, los tres minutos de adición no fueron suficientes para una nueva anotación y el partido terminó con la victoria atigrada por 4 a 2.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.77103 Bs.

Publicidad