Universidad Católica se instala en la segunda ronda de la Copa Sudamericana gracias a su victoria sobre Blooming con un contundente 3-0 en el cotejo de vuelta jugado anoche en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la ciudad chilena de Santiago.
A los 11’ Tomás Costa envió un centro desde la izquierda que cabeceó Hans Martínez para convertir el 1-0 y dejaba en aprietos a Blooming obligándole a que su propuesta sea más ofensiva para meterse en la pelea por la clasificación.
El segundo gol llegó por una falta penal cometida por Limbert Méndez quien desde el suelo tomó de los pies a Sixto Peralta para evitar su avance. Michael Ríos engañó al arquero Sergio Galarza con su disparo y a los 29’ el cuadro chileno aumentaba su cuenta a 2-0.
En el complemento el golero de Universidad Católica casi fue sorprendido con dos disparos de Ricardo Verduguez, uno de ellos desde la mitad de la cancha porque vio adelantado a Toselli y el esférico salió cerca del ángulo superior y la otra desde la izquierda que estuvo a punto de ingresar al arco pero el guardameta envió la pelota a tiro de esquina.
En los 15 minutos iniciales de la segunda etapa Blooming se inclinó con más actitud hacia el arco del cuadro local que contestó en la misma intensidad con la que desarrolló su juego en el primer tiempo y el compromiso quedó abierto para ambos.
Era el momento de poner orden y Clausen mandó al terreno a Miguel Loaiza, una modificación que no prosperó por los errores en la defensa para controlar el esférico y salir jugando, esto dio paso a la tercera conquista chilena a cargo de Pablo González (72’) quien sacó provecho del descuido para anotar en la portería boliviana.
Con este triunfo el club chileno jugará en la próxima ronda contra el ganador de la llave entre Deportes Tolima de Colombia, y Deportivo Lara de Venezuela.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 1.77103 Bs. |