Miami, (EEUU).- El periodista ecuatoriano César Ricaurte, fundador y director ejecutivo de la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios), ganó el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa concedido por la Sociedad Interamericana de Prensa.
“Este año hemos otorgado el Gran Premio SIP al destacado periodista, fundador y director de Fundamedios, César Ricaurte, quien ha desempeñado un papel esencial en la defensa de las libertades de prensa y expresión en Ecuador”, dijo el presidente de la Comisión de Premios de la SIP, Francisco Miró Quesada, en un comunicado divulgado ayer en Miami, informó Efe.
Esa fundación es la única organización que observa las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación y que defiende las libertades de expresión y prensa en el país andino, según la SIP.
“Como resultado de sus meticulosos registros de ataques y atentados contra periodistas y medios en Ecuador, sobre todo sus denuncias ante organismos internacionales (...) Ricaurte y Fundamedios se han convertido en símbolo de la lucha a favor de la libertad de prensa y los valores democráticos”, afirmó la organización.