Agasajo de los pueblos indígenas ocasionó daño al ornato público



MOMENTO EN QUE SE EFECTUABA EL RITO PARA LA MADRE TIERRA.

El acto en conmemoración al “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” que se efectuó ayer en la plaza Eliodoro Camacho, ocasionó daños en la loza de este espacio público por no haberse tomado las debidas medidas de precaución al prender fuego para quemar ofrendas a la Pachamama.

Esta situación hizo que vendedoras del mercado Camacho denunciaran el hecho a la subalcaldía del Centro, cuyos personeros se hicieron presentes en el lugar para evitar más daños.

Los organizadores del homenaje salieron en defensa de las tradiciones entonces se registró un altercado que luego fue controlado.

La actividad estaba organizada por a Cancillería del Estado Plurinacional. En la plaza se instaló un palco oficial sillas para los invitados y una feria al contorno dónde se estaba realizando la actividad conmemorativa, sin embargo al momento de iniciar el acto se realizó el encendido de leña como parte de una mesa de agradecimiento a la Madre Tierra.

El uso de los actos públicos que se realizan en parques, plazas y espacios de calles y avenidas debe ser autorizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Sin embargo, esta acción pese a tener autorización, no se realizó ningún recaudo en el suelo para no dañarlo, el mismo fue escenario de la ofrenda que se realizó en el lugar, ardió durante una hora aproximadamente.

Ante denuncia, en el lugar se hicieron presentes al lugar el Subalcalde del macrodistrito Centro, Ramiro Burgos y el Intendente Municipal Mauricio Ruiz, los guardias municipales entre otros.

Burgos, manifestó a EL DIARIO que “la actitud de estas personas genera un daño en la estructura del espacio”, empero no se refirió a sanciones o multas a los organizadores que dañaron el espacio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.77103 Bs.

Publicidad