Estados Unidos hizo añicos el sueño de Argentina
Estados Unidos regresará a su hábitat natural, la final olímpica, tras avasallar a una intrépida Argentina (83-109) que resistió la embestida de su rival hasta el tercer cuarto, cuando Kevin Durant anotó cuatro triples para romper definitivamente el partido.
Los norteamericanos se medirán a España en la final de mañana, una reedición de la que tuvo lugar en Pekín 2008, que acabó con victoria para los estadounidenses por 118-107.
Los jugadores de Mike Krzyzewski salieron al partido como si les fuera la vida en ello. Enchufados desde el arranque y con una gran actitud defensiva desde el primer minuto, comenzaron a labrarse una pequeña ventaja gracias a los tres triples de Bryant en menos de cinco minutos (6-18) frente a un rival errático que despertó gracias a la vieja guardia de la Generación Dorada.
Entre Luis Scola, Manu Ginóbili y Andrés Nocioni construyeron un parcial de 11-1 para reducir el déficit (17-19) pero una centelleante penetración de Russell Westbrook y un triple de Deron Williams dejaron las cosas en 19-24 al final del primer cuarto.
LeBron James y Kobe Bryant ofrecieron lo mejor de sí mismos. Honrando la camiseta de las barras y las estrellas.
Lo cual engrandecía más aún el esfuerzo albiceleste, cuyos hombres llegaron a situarse a siete (40-47) al descanso tras un triple de Ginóbili sobre la bocina.
El cuarto triple firmado por la estrella de los Thunder en el tercer periodo disparó de forma abrumadora a los vigentes campeones (53-72) en pleno despliegue de facultades de James, cómodo en su papel de distribuidor.
A los sudamericanos sólo les quedaba seguir luchando con la cabeza alta. El esfuerzo siempre estuvo en la pista, incluso cuando Carmelo Anthony tomó el testigo de Durant y ametralló el aro rival con tres triples consecutivos (64-93). La albiceleste se despedía de la final con el bronce aún en mente.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 1.77163 Bs. |