Fejuve paceña repudia los enfrentamientos en Irpavi II


Arturo Quispe, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, repudió el enfrentamiento que se suscitó el jueves pasado entre avasalladores y vecinos de Aruntaya (Irpavi II) y exige la pronta aplicación de una reglamentación a la Ley del Derecho Propietario recientemente promulgada.

Aseguró que los loteadores se aprovechan de esta ley “para hacer de las suyas”. “Exigimos al Gobierno que de una vez por todas exista una reglamentación clara y justa de la Ley de Regularización del Derecho Propietario, ya no se puede llegar a estos extremos de enfrentamiento entre vecinos”, aseguró.

El enfrentamiento, con saldo aproximado de una decena de heridos, se produjo el pasado jueves a las tres de la tarde, tanto vecinos de Aruntaya como los comunarios, trataron de llegar a un entendimiento mutuo; lamentablemente, los ánimos se caldearon y empezaron a discutir en tono cada vez más fuerte y llegaron a los golpes, palazos, se lanzaron piedras e incluso explotaron algunos cachorros de dinamita.

Este problema data de hace quince años y según los vecinos es porque comunarios quieren apropiarse de sectores privados.

En el mes de junio pasado fue promulgada la Ley de Regularización del Derecho Propietario Urbano destinado a la vivienda, que busca facilitar la legalización de propiedades.

“Esta Ley ha sido aprobada pensando en esa gente que durante 5, 15 ó 20 años no tiene su derecho propietario; ahora esos hermanos con esta Ley, van a tener su título de propiedad”, dijo el Presidente del Estado Evo Morales al momento de dar curso a la normativa.

Al momento sólo falta el reglamento de la Ley, por lo que pidió a su equipo de trabajo comenzar de inmediato esta tarea.

A decir de los vecinos y comunarios en conflicto “muchos aspectos quedarían aclarados de aplicarse la Ley y también se evitarían enfrentamientos entre hermanos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (198 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.77163 Bs.

Publicidad