Oruro, (EL DIARIO).- El hospital de tercer nivel, que fue ofrecido por el gobierno departamental y nacional, desde hace seis años, no fue concretado aún. Para tal efecto, el gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz, viajó a Corea, junto a sus similares de Cochabamba y de La Paz.
El viaje es de diez días. Edmundo Novillo, gobernador de Cochabamba, y César Cocarico de La Paz, realizarán diferentes gestiones, pero en el caso de Oruro, se “verá el avance del proyecto a diseño final del hospital de tercer nivel”, según la explicación de Santos Tito.
El gobernador de Oruro pidió licencia a la Asamblea Legislativa Departamental, por el tiempo de diez días, porque está viajando con invitación de Corea.
Los pasajes y el hotel en Corea son financiados por Koica, el brazo operativo técnico del gobierno de Corea, quienes además, elaborarán y financiarán la ejecución del proyecto del hospital de tercer nivel para Oruro, explicó.
“Para nosotros es importante este viaje primero para efectuar un seguimiento a la elaboración del proyecto a diseño final del hospital de Tercer Nivel que está siendo elaborado por Koica”, dijo.
“Segundo, para tener diferente reuniones con el gobierno coreano y tercero para sostener reuniones con otras instituciones, organismos o empresas que quieran invertir en nuestro país y el departamento, para ello presentaremos proyectos de apoyo a la producción y la minería”, expresó.
Durante el tiempo de ausencia del gobernador titular la Asamblea Legislativa Departamental determinará al gobernador suplente que según Ley aprobada por la misma Asamblea Legislativa Departamental debe ser asumida por el presidente de este ente legislativo y el vicepresidente asume la presidencia en la asamblea legislativa para dirigir las sesiones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 1.77163 Bs. |