Paro de trabajadores del Sedes dejó sin atención a cientos de pacientes



AUTORIDADES CALIFICARON EL PARO COMO ILEGAL PORQUE EL CASO DEL DIRECTOR SUSPENDIDO SE ENCUENTRA EN UN PROCESO SUMARIANTE.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El paro de 24 horas acatado ayer por los trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes), exigiendo la destitución definitiva del director suspendido de la entidad Guido Sánchez por supuestos actos de corrupción, ocasionó que cientos de pacientes, en los diferentes centros de salud, se hayan quedado sin atención. La medida fue calificada como un perjuicio para la población.

Con la frustración de haber madrugado temprano, las puertas cerradas y la urgente necesidad de recibir atención médica, se quedaron cientos de pacientes, que durante la pasada jornada no pudieron ser atendidos en los Centros de Salud del Sedes.

“Nos han indicado que sólo en el servicio de emergencia van atender, hemos madrugado en vano, debían sacar algún comunicado, este tipo de paros perjudica a todos, nosotros, vinimos desde lejos para que nos puedan ver, estamos muy molestos, hay persona mayores, niños que necesitan consultar”, manifestó una de las personas en puertas del Hospital Viedma.

Al respecto, el gobernador interino, Milton Zerna, quien calificó la medida como ilegal, explicó que el proceso jurídico del suspendido Director del Sedes, se encuentra en investigación por la autoridad sumariante y sería esta instancia quien definirá la situación de esta autoridad, acusada de haber otorgado dos medios ítems a un dentista en un Centro de Salud de Colcapirhua.

“Nosotros lo único que pedimos es que vuelvan a trabajar y que piensen en la población en general que necesita la atención medica, esto es abandono de trabajo y un atentado a la institucionalidad y a la salud de la población en general que tiene el derecho a ser atendido en los diferentes hospitales”, manifestó.

A su turno, el aún suspendido director Guido Sánchez aseguró que no cederá a las presiones de los trabajadores quienes buscan sacarlo del cargo, realizando este tipo de medidas, debido a que existirían algunos dirigentes políticos que tienen parientes trabajando en el Sedes, bajo la figura de nepotismo.

Entre tanto, el Director interino del Sedes, Juan Carlos Castellón, señaló que los puntos que demandan los trabajadores en salud se hallan en un proceso sumariante, por lo que coincidió con el resto de las autoridades en calificar el paro como ilegal, en relación a los casos de denuncia de trabajadores que estarían incurriendo en casos de nepotismo, aseveró que se realizará una investigación profunda para determinar los mismos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (198 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.77163 Bs.

Publicidad