La Asamblea Ciudadana cumplida anoche en Santa Cruz de la Sierra en el estadio Tahuichi, hasta donde llegaron 25 mil personas, emitió una resolución de cuatro puntos entre ellos, luchar por la conservación de la democracia en Bolivia como mecanismo de convivencia y paz social y la recolección de firmas para realizar un referéndum vinculante para que se respete la voluntad popular.
Uno de los oradores pidió respeto a Santa Cruz y no estrangular el aparato económico de la región. Entre los participantes se advirtió la presencia de líderes de agrupaciones ciudadanas de Chile Paraguay y Honduras, invitados para este acto considerado legal y reconocido por la Constitución Política del Estado.
Números artísticos, cánticos autonómicos calentaron el ambiente en el que predominaban las banderas verdes y las consignas contra el Gobierno por su carácter autoritario y su supuesta actitud contraria contra el proceso autonómico.
“Ninguna ley perversa puede abolir la ley de autonomías. Esta es una cruzada que va a encarar todo el pueblo boliviano”, dijo el gobernador Costas al final del acto en una especie de rueda de prensa, ya que no hizo ningún discurso.