Brasil conservó el oro
Brasil ganó ayer en los Juegos Olímpicos de Londres su segunda medalla de oro seguida en voleibol femenino al derrotar a Estados Unidos por 3-1 en una remontada inaudita cuando el equipo estaba en la lona.
Estados Unidos barrió a Brasil en el primer set, pero después las campeonas olímpicas reaccionaron, hicieron un juego perfecto en defensa y encontraron el camino para evitar el bloqueo estadounidense.
Jaqueline y Sheilla tiraron de la selección en una tarde inspirada, salvo en el primer set, en la que Estados Unidos pasó de cazador a presa.
El comienzo de Brasil fue errático, las chicas de Zé Roberto Guimarães acusaron los nervios de la final, estaban claramente desconcentradas y cayeron en una interminable retahíla de errores inocentes.
Estados Unidos, en cambio, tuvo temple y ahogó a sus adversarias con una impresionante capacidad de bloqueo que anuló por completo el ataque de las suramericanas. El primer set, terminó con un resultado escandaloso, una diferencia de catorce puntos (25-11).
De la paliza del primer parcial surgió el mejor Brasil, que viró las tornas y doblegó a su rival en los siguientes. EE.UU. estaba totalmente desconcertado y no estaba preparado mentalmente para una reacción de tal calibre.
Comenzaron a entrar los remates de las brasileñas, que buscaban alternativas para superar el bloqueo siempre efectivo de las norteamericanas, como toques bombeados o remates desde la segunda línea. El segundo set acabó 25-17 a favor de las sudamericanas.
Guiado por una Jaqueline sobresaliente en el remate, que acertó prácticamente todo a partir de la segunda manga, Brasil mantuvo una ventaja nunca inferior a tres puntos durante todo el tercer set (25-20).
El empuje de Brasil era ya imparable y las norteamericanas no pudieron hacer nada en el momento decisivo y cedieron el último parcial por ocho puntos (25-17).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 1.77163 Bs. |