Entusiasta jugadora y entrenadora de fútbol en Estados Unidos

Bolivia, con todas sus letras



Al mencionar el nombre de Bolivia nace en todos nosotros un sentimiento de patriotismo y amor por la tierra en la que nacimos. Esto se hace más grande para quienes se encuentran fuera de nuestras fronteras, sin importar el país en el que estén radicando siempre buscan algo que les permita recordar nuestra amada patria.

En Estados Unidos, los residentes bolivianos son muchos, tal vez sea la comunidad de compatriotas nuestros más grande fuera de nuestras fronteras, la mayor parte ya formó su familia y se estabilizó en ese país, y es acá donde mencionamos nuevamente a Bolivia, no como nuestra patria, sino como una persona que de a poco va destacándose en el deporte norteamericano.

Su nombre completo es Bolivia Lezza Calenzani, con apenas 17 años, nacida en la ciudad de Pasadena, California, no sólo se dedica a la práctica del deporte, también a la instrucción y formación de niños en ese país, entre latinos y norteamericanos de origen.

Ella practica el balompié o fútbol, más conocido en el país del norte como Soccer. Su puesto está en la defensa, como zaguera central y pertenece a filas del Fenix de segunda división de la Liga de Pasadena, es la jugadora más joven de este plantel conformado por hombres y mujeres.

No sólo juega en la segunda división de su ciudad, también es pieza fundamental en su escuela secundaria, Pasadena High School, donde aparte de recibir un diploma de honor a la excelencia académica, también fue distinguida por segundo año consecutivo con el trofeo M.V.P. o Más Valioso Jugador.

Desde hace un tiempo decidió apoyar a su comunidad y a su escuela en la formación de nuevos talentos para el fútbol y tiene el cargo de directora técnica del Club Juventus de la quinta división en Pasadena, destinada a jugadores de 8 y 9 años, con quienes realiza un trabajo de formación deportiva y también de educación social impartiéndoles principios básicos de la educación para con su comunidad.

Esta tarea, por demás importante para la comunidad boliviana y norteamericana fue premiada, Bolivia se encargó de tomar el juramento deportivo en el inicio del campeonato de la Liga de su ciudad en febrero pasado, honor que sólo reciben los deportistas más destacados o personalidades de la ciudad de Pasadena.

Junto a Bolivia se encarga de esta tarea su hermana Gina Lezza Calenzani, un año menor que ella. La apoya en el trabajo de asistente técnica, porque al igual que Bolivia se dedica a la práctica del fútbol como lateral izquierda en el Peñarol de la misma ciudad norteamericana.

Juntas han llevado a un sitial de privilegio el nombre de nuestro país, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, y en cada encuentro que disputan en sus respectivos clubes o dirigiendo a sus niños en la quinta división de Pasadena, los asistentes a las canchas gritan sus nombres y las identifican como las bolivianas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (930 Kb)      |       PDF (536 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.77163 Bs.

Publicidad