Uruguay pretende despenalizar el estupefaciente


El Gobierno de Uruguay lanzó en los últimos meses un amplio plan para mejorar la seguridad pública, que incluye el ataque al tráfico de la pasta base de cocaína y la legalización de la producción y comercialización de marihuana, aunque para esas actividades establece la necesidad de un monopolio del Estado.

El ministro de Defensa Nacional del vecino país, Eleuterio Fernández Huidobro, fue el encargado de anunciar la medida que fue trasladada como propuesta al Parlamento para su discusión.

“Va a ser política exterior del Uruguay la lucha internacional por la liberación de la marihuana”, dijo el secretario de Estado, quien anunció que con el trabajo del canciller Luis Almagro, el gobierno uruguayo impulsará esa medida “en todos los foros internacionales”.

Al respecto, personajes internacionales como Juanes anunciaron su apoyo a la medida respaldando al presidente uruguayo, José Mujica.

El proyecto de ley, que genera polémica en el país, es impulsado por el Gobierno y será enviado la próxima semana al Parlamento donde la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, tiene las mayoría necesarias para su aprobación, según información de Efe.

“La iniciativa del presidente Mujica me parece muy importante para reducir los altos niveles de violencia que hay detrás del tráfico de drogas”, afirmó Juanes en declaraciones que publica la página digital del diario UNoticias.

El consumo de droga “es un asunto de salud pública y a un adicto, como a un alcohólico o como quien consume tres cajas de cigarrillos, no lo debes enviar a prisión”, agregó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (930 Kb)      |       PDF (536 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.77163 Bs.

Publicidad