LA COLUMNA


La citadina funcionaria. Acostumbrada al trajín diario de la ciudad y con dos trabajos del Estado en su haber, la comunicadora Consuelo Ponce, que es encargada de prensa de Cancillería y además labura “gratis” desde hace dos años en el canal estatal, se mandó una de antología al decir que el trabajo de los brigadistas en el Tipnis es tan sacrificado que no imagina cómo se puede sobrevivir sin alojamientos, sin hamburguesas, sin hot dogs, porque allá en la reserva natural “no hay pollo con papas fritas” (…) “Si no hay caballo para movilizarse qué haces, válgame Dios!”, expresó la citadina funcionaria que ejemplifica la visión desarrollista del régimen.

Seguridad o soberbia. “Quedan pocos resabios del neoliberalismo, son pocos los opositores que quedan”, dijo Morales Ayma en un aire de exagerada seguridad ante sus bases. Para el primer candidato a las elecciones de acá a dos años, no existe oposición que le pueda hacer frente y sólo advierte unos cuantos opositores que “se quejan y protestan de todo y de nada”. La carrera electoral ha comienza do como nunca con mucha anticipación y el presidente es el primero, sino el único, que plantea el panorama electoral.

Farándula del jet set. La presentadora de TV y el segundo mandatario dieron una conferencia de prensa en su nidito de amor, semanas antes de la anticipada boda que tendrá dos ceremonias. Por más de una hora, los futuros consortes García Linera y Fernández Valdivia hablaron de su relación y dijeron que una parejita vendría bien para su descendencia, aunque el “vice” dijo estar “antojado de una niñita”. Con todo, este matrimonio quedará en los anuarios de los medios de comunicación como el enlace del jet set boliviano.

Desviar la atención. La clase política boliviana ha suplido a la incipiente movida farandulera del país, es así que cualquier declaración o actitud de los oficialistas y opositores se convierte en un evento con repercusiones superlativas. La denuncia de Doria Medina no cayó bien en los masistas y ya lo llaman el nuevo ídolo de los reality shows, empero el hecho de fondo ha quedado sin ser “investigado” y podría darse la figura de que una menor de edad haya sido embarazada, situación que también se convierte en agravante, sea cual fuera el “implicado”.

Exigiendo en casa. El diputado Jorge Medina exigió a la ATT dar informes sobre aquellos medios que incumplen con la Ley Antirracismo que estipula que las empresas de información deben emitir contenidos para combatir este mal de la sociedad. Seguramente los primeros en ser auditados serán los medios gubernamentales y también habrá que analizar los casos de radioemisoras tropicales y redes cristianas, que últimamente viven “en otro mundo” y al parecer ni se han enterado que existe esa normativa vigente.

Insistencia absurda. La oposición vive un mal momento, no cuenta con cabezas visibles y el único que cuenta con poder, por su condición de jefe de la bancada mayoritaria insiste en que el tema del acullicu sea sometido a consulta en la boleta censal. Habrá que informar al legislador que el tema está cerrado para el Gobierno y que las papeletas están a un paso de ser impresas, de tal manera que no hay derecho al pataleo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (930 Kb)      |       PDF (536 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.77163 Bs.

Publicidad