Tribunal Constitucional le da la espalda a magistrado Cusi
El presidente del TCP, Rudy Flores, dijo que las declaraciones de Cusi no corresponden a la verdad y el diputado del MAS, Galo Bonifaz, se sumó al pedido de renuncia.
El magistrado Gualberto Cusi insinuó a los medios de comunicación que altos funcionarios del Ejecutivo y Legislativo visitaron a los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional con el aparente propósito de influir en el contenido del fallo sobre la validez de la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
Ahora, el pleno del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) solicitó la renuncia de Cusi, quien podría ser denunciado por los delitos de calumnia, difamación e incumplimiento de deberes.
El presidente del TCP, Rudy Flores, expresó que las declaraciones del magistrado no corresponden a la verdad. A estas declaraciones se sumó el pedido del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, quien pidió la renuncia de la autoridad.
Por su parte, Cusi manifestó a EL DIARIO que se informará sobre las repercuciones generadas en los órganos del Estado y expresará su posición en las próximas horas.