Arturo Cuéllar, el exgerente de la financiera San Luis fue aprehendido, sindicado de incumplimiento de contratos y una deuda de más de tres millones de bolivianos que la Cooperativa sostendría con el municipio de Warnes.
Tras prestar sus declaraciones ante el fiscal del Distrito, Isabelino Gómez, éste determinó su aprehensión y hoy será presentado ante un juez en una audiencia de medidas cautelares.
Cuéllar había declarado previamente que su situación económica era crítica, de manera que no podría devolver el dinero que reclaman los ahorristas.
Corrió mejor suerte, Lucio Mercado, presidente actual de la citada cooperativa, quien se presentó en forma voluntaria, aunque luego se aclaró que existía una orden de detención en su contra. En tanto, los socios del ente cooperativo analizarán la propuesta en una asamblea que se realizará dentro de 15 días.
Por su parte, la diputada Jéssica Echeverría (CN) cuestionó el rol desempeñado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y por el Ministerio de Transparencia, que “no actuaron a tiempo”.