Aurora clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana
Aurora mantuvo su arco intacto y con este empate sin apertura en el marcador ante Cerro Largo, en el estadio Antonio Eleuterio Ubilla en la ciudad de Melo (Uruguay), logró la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, haciendo prevalecer el resultado conseguido en el partido de ida, donde obtuvo una victoria por la cuenta de 2-1.
El club boliviano volvió a hacer historia en este certamen internacional tras cruzar la barrera de la primera ronda. En esta ocasión Aurora apeló a todos los recursos defensivos que tenía a su alcance para quedarse con el boleto; en la siguiente fase tendrá como rival a León de Huánuco del Perú, o a Deportivo Quito de Ecuador.
Los primeros 45 minutos de juego Aurora evitó que Cerro Largo haga su labor, cerrando todos los espacios por donde el elenco local trataba de atacar. Esto redujo los ataques uruguayos a tan sólo dos, a los 9’ Marcos Neves exigió a Pablo Lanz con un disparo de zurda dentro del área y a los 33’ Felipe Klein probó de larga distancia y la pelota fue directamente a la humanidad del arquero quien en dos ocasiones contuvo el esférico.
El Equipo del Pueblo fue inamovible en la cancha, a pesar de que el técnico Julio César Baldivieso tuvo que hacer la variante a los 12’ por lesión de Diego Bengolea para que ingrese Edgar Olivares, quien apoyó en la función de cortar el juego por todos los medios y a lo largo del compromiso sus demás compañeros se unieron a su trabajo con mucha actitud.
Cerro Largo no podía controlar su nerviosismo, también impuso su marca brusca, quien se benefició mucho más fue la visita, porque ganaba tiempo y se frenaba la intensidad del elenco cerrista que ya mostraba su nerviosismo ante la imposibilidad de batir la portería de Aurora.
En el segundo tiempo el dominio de las acciones seguía siendo del cuadro uruguayo, sin embargo no podía cruzar con libertad al área rival y cuando lo hacía sus jugadores no quedaban en buena posición para que la definición tenga un mejor destino.
El técnico Danielo Núñez tuvo que recurrir a todo su arsenal ofensivo introduciendo a los delanteros Guido Abayián, Raúl Terragona y Santiago Barboza, aumentar la cantidad de atacantes no surtió efecto sobre Aurora que siguió estable soportando las embestidas rivales.
En los minutos de descuento,92’ del encuentro, Cerro Largo desperdició una llegada sobre el arco con un centro de Barboza que fue mal conectado de cabeza por Abayián mandando la pelota lejos de las redes.
Con el ingreso de David Olmedo en la recta final, el técnico Baldivieso buscaba sorprender mediante el contragolpe, el delantero argentino tuvo dos enfrentamientos ante los defensores y en ninguno pudo ganar y forzar a la intervención del arquero Álvaro García, quien pasó una noche de tranquilidad porque los remates del oponente iban sin dirección.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.45 Bs. |
1 UFV: | 1.77203 Bs. |