Santa Cruz sufre desabastecimiento de GLP y YPFB informa que cubre demanda



LAS GARRAFAS CON GAS LICUADO SE VENDEN HASTA EN 65 BOLIVIANOS EN SANTA CRUZ.

En diferentes barrios de Santa Cruz, los ciudadanos compraron ayer garrafas incluso en 65 bolivianos, debido a la escasez de este producto de primera necesidad, informaron varias redes televisivas desde la capital oriental.

Las personas afectadas informaron que muchos comerciantes inescrupulosos aprovechan esta situación para comercializar las garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a precios altos, debido a que los cupos de las distribuidoras no alcanzan para cubrir la demanda.

Mientras la situación se torna crítica en Santa Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mediante una nota de prensa asegura que tiene el suficiente GLP para cubrir la demanda de la población cruceña y la falta de este carburante en algunas zonas es producto de su distribución.

“YPFB cumple con los cupos programados que son de aproximadamente de 20 mil garrafas al día, aunque por lo general se entregan 17 mil unidades y, en época de invierno, se alcanza las 25 mil garrafas”, explicó el responsable de GLP, Cristian Vargas.

La nota indica que la estatal petrolera cumple con la entrega del producto suficiente para cubrir la demanda en esta época de año, cuando la temperatura comienza a subir nuevamente y baja la demanda. No obstante, señaló que de todas maneras se procedería con la inyección de un volumen adicional de GLP para Santa Cruz de aproximadamente 3.000 garrafas por día.

El funcionario de la estatal petrolera aclaró que existen otras engarrafadoras privadas como Flamagas que engarrafan un promedio de 13 mil garrafas al día y Cruceña del Norte con 3 a 4 mil garrafas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (209 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77203 Bs.

Publicidad