“La población ya no aguanta más y vive atemorizada porque existen amenazas de gente extraña que llegó al pueblo”, denunció el Presidente del Comité Cívico.
La cuentas bancarias para el municipio de San Buenaventura no fueron descongeladas como se comprometió el viceministerio de Autonomías, luego que a principios de mes se liberó a la rehén, Julia Quisberth, diputada nacional.
EL DIARIO, en visita efectuada el pasado fin de semana al lugar, pudo comprobar que los conflictos persisten y se incrementan por falta de presupuesto.
El presidente del Comité Cívico de San Buenaventura Rolando Gonzales, manifestó que “pese a la autorización, las cuentas permanecen congeladas perjudicando a todas las instancias”.
“Los pobladores creemos que existe una mano negra en la justicia boliviana, no es posible que hasta ahora no podamos tener una solución al problema que aflige al municipio, la gente de a poco se esta calentando de la situación”, dijo.
La autoridad recordó que la retención de la diputada Julia Quisbert se efectuó, precisamente, porque la población ya no aguanta más y vive atemorizada porque existen amenazas de gente extraña que llegó al pueblo amedrentando a la población.
PIDEN RENUNCIA DE ALCALDE
Aseguró que “no hay ningún interés político dentro del municipio, sólo se quiere la renuncia del alcalde del municipio Adalid Carbajal, quién es acusado de haber hecho desaparecer 1500 turriles de cemento asfáltico destinados para las principales vías del municipio de San Buenaventura”.
Ante esta situación, la población realizará un cabildo de emergencia los siguientes días con el objetivo de tomar determinaciones ante la falta de atención que tienen las autoridades de la justicia, dijo.
LOS PERJUICIOS
Uno de los principales perjuicios por los que esta atravesando el municipio de San Buenaventura es el mantenimiento del hospital público, que se encuentra a punto de colapsar y requiere medicamentos. Al día este centro atiende a un aproximado de 15 personas.
“El hospital es el más afectado, el señor Carvajal retiró del seguro universal materno infantil alrededor de Bs 95 mil y que hasta el momento aún tampoco se tiene explicación alguna sobre esta situación”, aseguró.
EL DIARIO también pudo evidenciar que el servicio de recojo de basura es muy deficiente o casi inexistente, porque los mismos pobladores son los que se encargan del traslado de sus desechos para evitar la contaminación del rio Beni.
El servicio de energía eléctrica es reducido por falta de pago a la empresa distribuidora.
El dirigente pidió a las autoridades que se agilice cuanto antes las investigaciones y se descongelen las cuentas del municipio de San Buenaventura.
“No es posible por una persona se vean afectadas cientos de familias y gente que solo trabaja para vivir bien y esperan un poco de ayuda para que el municipio pueda crecer y así mejorar la calidad de vida”, aseguró.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.45 Bs. |
1 UFV: | 1.77203 Bs. |