Pobladores de San Matías queman vivos a dos supuestos asesinos

A la muerte de los bolivianos Pablo Parabá Ramos, Banderley Costas y Edgar Suárez Rojas, se sumó ayer en la localidad fronteriza, la muerte de los brasileños Rafael Max Díaz y Jefferson Castro, ejecutados por la turba en actitud de represalia.

Pobladores de San Matías, localidad distante a 800 kilómetros de Santa Cruz, sacaron de la cárcel a los dos ciudadanos brasileños, quienes habrían sido los autores de la muerte de tres bolivianos el lunes por la noche, para ejecutarlos en la calle, luego de golpearlos y, finalmente prenderles fuego.

Rafael Max Díaz y Jefferson Castro fueron ajusticiados por los vecinos, que, de acuerdo con los informes de testigos y la comandante Departamental de la Policía, Lily Cortez, fueron los autores de la muerte de tres bolivianos, el lunes por la noche, mientras otros dos están gravemente heridos.

Previamente, la Policía de San Matías logró detener ayer al brasileño Jefferson Castro Lima uno de los participantes en la refriega del lunes por la noche. Castro fue encontrado saliendo del monte con el revólver en la mano y signos de agotamiento, luego de haber huido en el vehículo de uno de los fallecidos.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para obtener mayores detalles respecto al hecho y las personas que habrían participado en el suceso. De acuerdo al informe preliminar, Castro habría sido quien disparó a los bolivianos con un revólver calibre 38 mm.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (209 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Gas por Pinto

[Humberto Vacaflor]

La medalla del Libertador

[José Alberto Diez de Medina]

Equilibrar la balanza

Independencia emocional

Lo que no dijo el Presidente en su mensaje

Las “debilidades” del Gobierno

Manotazos contra la empresa hotelera

[Clovis Díaz]


Portada Deportes

JPG (317 Kb)      |       PDF (209 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77203 Bs.

Impunidad