Exceso policial tuvo detenido a periodista por dos horas


Por dos horas y bajo ningún cargo, quedó detenido ayer el periodista de Fides televisión Alejandro Estívariz, en el Comando de Conciliación a la Familia de la Policía Departamental, cuando realizaba su trabajo en cercanías del Ministerio de Trabajo, esperando una movilización de los operadores de limpieza de La Paz.

A decir del periodista, se encontraba grabando imágenes del lugar y el Teniente Bryan Álvarez le pidió que no efectúe esta acción, porque “no deseaba que le filmen su rostro”; Estívariz continuó su labor y fue por ese motivo, que lo detuvieron ingresándolo a un vehículo de Radio Patrullas.

En instalaciones de Comando de Conciliación a la Familia, ubicado en la calle Pando, el comandante Juan Valdivia se negó a dar mayores informes, sobre el motivo de la detención, asegurando que “hubo agresión entre partes y que el hecho quedará como antecedente”, agregando que “los periodistas no pueden cometer excesos en el desarrollo de sus funciones”.

Testigos de hecho y la misma grabación constatan que no hubo agresión hacia el policía, más al contrario, fue el teniente, quien cometió un exceso al obstruir la labor del reportero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (209 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77203 Bs.

Publicidad