(ANF).- El dirigente nacional de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, hijo del desaparecido empresario y político Max Fernández Rojas, hizo su reaparición en el escenario político para anunciar la reestructuración de este partido político con miras a participar en los próximos comicios de 2014.
Fernández visitó Quillacollo para participar de los principales actos en devoción de Urkupiña, trayendo consigo una imagen de la Virgen de propiedad de su padre, a quien se lo recuerda aún como el “peregrino ausente”.
En entrevista con este medio, al margen de recordar la profunda devoción que profesaba Max Fernández a la Virgen de Urkupiña y los favores recibidos por la gracia divina, el ucesista anunció que tras una prolongada ausencia de las lides políticas, en noviembre retornará a la vida política activa.
“Después de un prolongado descanso que aproveché para una profunda reflexión política, he tomado la decisión de retornar a la vida política activa para lo que visito ciudades y municipios constatando un buen patrimonio político.
En noviembre UCS se reunirá en una convención nacional para reorganizarse y definir una estrategia política con miras a los nuevos comicios nacionales y municipales, ya que nuestro partido está vigente y tiene personería jurídica”, dijo.
También hizo una valoración de la gestión del Movimiento al Socialismo y el presidente Evo Morales, indicando que tiene cosas buenas como malas.
“El Gobierno cometió más errores políticos que aciertos, y esos errores hacen que bajen en las encuestas en todo el país. El MAS baja en las preferencia de la gente, ya no es el partido de hace cinco años, porque hay descontento nacional tanto en el oriente, occidente como en los valles, y eso es preocupante, pero también aleccionador por lo que debe trabajarse en una nueva alternativa”, finalizó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 1.77223 Bs. |