Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero para el estadounidense John Unger su mascota Schoep lo es todo. La historia de este hombre es conocida por la increíble atención a su perro de 19 años con quien pasó difíciles momentos.
El animal sufre de artritis y no puede dormir plácidamente por el dolor, así que diariamente Unger lo lleva al Lago Superior para que el agua relaje el cuerpo de su mascota. La fotografía cuenta con más de dos millones de vistas y 22 mil comentarios en Facebook.
Hoy, es el día de San Roque y se festeja al mundo canino. Alberto Cortez le canta al perro y le da el toque filosófico cuando dice: “era callejero por derecho propio, su filosofía de la libertad, libre como el viento era nuestro perro…”.
Semejante personaje vive en la familia, es parte de ella y aunque nunca se le consulta, siempre está de acuerdo. Incondicional, en las buenas y en las malas, con el instinto a flor de piel para proteger al amo y buscar su cariño, este animal se ganó un lugar en el hogar.