Inician control en zonas endémicas para evitar propagación del dengue


El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Barrientos, informó que se inició la etapa de control y limpieza en municipios del departamento de La Paz, para evitar la propagación del dengue.

“Está haciendo un clima muy agradable en La Paz, pero una temperatura de 24 a 30 grados en las zonas tropicales y esto está poniendo en un clima propicio para que empiece a reactivarse o a vivir nuevamente el mosquito del dengue. Se está tomando la medidas sanitarias y está trabajando un grupo de gente en diferentes municipios, nosotros estamos haciendo la eliminación de inservibles, el reordenamiento del medio”, indicó en una entrevista con la Agencia Boliviana de Informaciones.

Explicó que también coordinarán con las alcaldías y organizaciones sociales a fin de que éstas puedan ayudar y colaborar en este periodo inicial de control del dengue.

Detalló que se está trabajando en los municipios de Guanay, Teoponte, Mapiri, Tipuani, la parte de Caranavi y Palos Blancos, porque son los lugares donde más fácilmente puede generarse el dengue.

“Son municipios muy endémicos, de alto riesgo, con gran densidad poblacional, son municipios receptores de gente, entonces eso hace que el riesgo sea mayor”, dijo.

Barrientos señaló que se están desarrollando este tipo de acciones para lograr poca densidad de propagación del vector del dengue, porque “si hay el vector en poca densidad, no va a ser tan transmisor de la enfermedad”.

Informó que son 25 personas las que están movilizadas para la realización de tareas de limpieza y control en los municipios.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (646 Kb)      |       PDF (166 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:1.77243 Bs.

Publicidad