Ministro Carlos Romero pide reforzar frontera brasileña con San Matias



El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio instrucciones para ejecutar un plan estratégico con el fin de fortalecer la seguridad en San Matías.

A través del Vice Ministerio de Régimen Interior y el Comando General de la Policía, el Ministro de Gobierno Carlos Romero, dio instrucciones para la elaboración inmediata de un plan estratégico para incrementar el número de efectivos policiales y luchar contra la inseguridad ciudadana en San Matías.

La autoridad hizo conocer al Vice Ministro Jorge Pérez y al coronel Víctor Maldonado, que deben coordinar con la Embajada de Brasil las investigaciones sobre las muertes de los dos súbditos brasileños, Rafael Max Diez y Jefferson Castro Lima, quienes fueron linchados y luego quemados, por los pobladores de la localidad de San Matías.

San Matías sólo cuenta con 12 efectivos policiales para todo el sector fronterizo del departamento de Santa Cruz, lo que es insuficiente para controlar el movimiento de personas en la frontera.

El Gobierno mediante la Policía boliviana, en el proceso investigativo, tendrá la tarea de averiguar los antecedentes penales de las dos personas de nacionalidad brasileña, de igual manera mediante las autoridades fronterizas, se deberá establecer si dichas personas portaban documentación para su permanencia en el sector boliviano.

Otra de las tareas que tiene la Policía boliviana, es conocer si los victimados contaban con el permiso respectivo para portar armas para lo cual se pedirá que las autoridades del vecino país puedan colaborar en el esclarecimiento de estas dudas.

Entretanto, el gobierno brasileño criticó la actitud de los pobladores del sector boliviano de San Matías, quienes habrían dado muerte a sus compatriotas, luego de que los mismos hubieran victimado a tres bolivianos, producto de una negociación y posterior discusión sobre la compra de motocicletas.

Producto de todas estas anomalías que se presentaron en la población cruceña de San Matías, el Ministro Romero, pidió con exclusividad ejecutar un plan inmediato para incrementar el número de efectivos policiales en este sector del país.

La noche del pasado martes en San Matías, a 800 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, más de 300 personas quemaron vivos a dos brasileños tras sacar por la fuerza de una celda policial a Rafael Max Díaz y su cómplice Jefferson Castro Lima, quienes estaban detenidos acusados por ser los autores del asesinato de Paulino Parabá, Édgar Suarez y Vanderley Costa y herir a otros dos con el uso de armas de fuego.

Por su parte, la Dirección General de Migración dio a conocer que no existe registro alguno sobre el ingreso a territorio boliviano de los ciudadanos brasileños, Rafael Max Diez y Jefferson Castro Lima.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (646 Kb)      |       PDF (166 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:1.77243 Bs.

Publicidad