Reos con sentencias leves buscan beneficiarse con ley del indulto


Los reclusos de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro y San Pedro con sentencias leves, pidieron a través de sus delegados, se analice el beneficio de una ley de indulto para este sector, para el cual ya existe un acercamiento con el Director de Régimen Penitenciario Ramiro Llanos.

De acuerdo con la Ministra de Justicia, Celícia Ayllón, para el próximo 28 de agosto se ha dispuesto la llegada de 451, ciudadanos bolivianos que fueron beneficiados con la ley del indulto, bajo un programa efectuado por las autoridades del Ministerio del Interior de Chile.

El beneficio fue exclusivamente para aquellas personas no solamente de nacionalidad boliviana sino también para ciudadanos peruanos, argentinos y brasileños, que fueron beneficiados con este tipo de libertad.

Con relación a los reos de San Pedro, Oscar Benavidez, delegado de este sector penitenciario, dio a conocer que ya tienen conversaciones anticipadas con autoridades de gobierno para que de 2.400 internos 500 sean beneficiados.

Por su parte, el delegado de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, Benjamín Quispe, manifestó su deseo de que los privados de libertad con penas leves se acojan a la ley del indulto, pero no precisó cuántos serían los beneficiados en este sector carcelario.

De acuerdo a la información proporcionada por ambas autoridades, las personas que se beneficiarán con la ley de indulto serán aquellas que tengan ocho años de condena, detenidos por transportar droga por primera vez, sentenciados con arrestos domiciliarios, personas detenidas de la tercera edad y reclusos con enfermedades terminales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (646 Kb)      |       PDF (166 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:1.77243 Bs.

Publicidad