El Primer Mandatario del Estado, Evo Morales, también destacó el valor que tiene la wiphala como símbolo patrio.
Niños de los cursos iniciales de diferentes unidades educativas de La Paz rindieron homenaje a la bandera boliviana, al conmemorarse un nuevo aniversario de su creación.
En la plaza Murillo y ante la presencia del Primer Mandatario del Estado, Evo Morales; el vicepresidente Álvaro García Linera, el Alto Mando Militar y Policial, los pequeños le rindieron honores a la enseña patria.
Posterior a la iza de la bandera y wiphala por las autoridades, se realizó el desfile y parada militar convocada por el Órgano Ejecutivo con el propósito de incentivar el civismo y el respeto a los símbolos patrios.
“No podemos olvidar que, en los últimos tiempos, reconocemos a otro emblema, la wiphala; un emblema, un símbolo que representa a los pueblos originarios, a los milenarios, por fin se reconoce”, dijo Morales antes de iniciarse el desfile cívico militar.
Destacó el civismo de las instituciones cívicas y militares, a tiempo de resaltar la organización del acto en honor a la tricolor boliviana, que para Morales, representa “la esperanza y el futuro de todos los bolivianos”.
EN LA ZONA SUR
En tanto, en la zona Sur, con un retraso de más de tres horas, también alumnos de niveles iniciales de 25 institutos desfilaron en honor al Día de la Bandera en instalaciones del Colegio Militar.
El evento congregó a padres de familia, autoridades locales y bandas musicales de instituciones castrenses.
La concentración fue a horas 8:30 en el patio de honor y el acto comenzó pasada las 11:00 sin embargo y a pesar del cansancio, los niños realizaron los honores respetivos.
La Subalcaldesa de la zona Sur Janet Ferrufino fue la única autoridad presente, empero también asistieron representantes de las juntas vecinales y escolares.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.45 Bs. |
1 UFV: | 1.77303 Bs. |