Comisión ratifica a Chávez a la cabeza de Cidob


La resolución de la 5ta. Comisión Nacional de Pueblos Indígenas ratificó al dirigente indígena, Adolfo Chávez, como presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y le dio un plazo de 30 días a Melva Hurtado, ejecutiva de la directiva paralela, para que abandone los predios de esta organización. Esta directiva, es presuntamente apoyada y reconocida por el Gobierno.

“Nuestra casa grande ha sido tomada por los servidores del Gobierno y le damos este plazo a la señora Melba Hurtado para que en un plazo máximo de 30 días abandone las oficinas de la Cidob. Si no lo hace tomaremos otras medidas”, dijo Adolfo Chávez.

El directorio de este organismo, fue designado en la Gran Asamblea Nacional de Pueblos Indígenas (Ganpi) realizada el año 2010 cuyo mandato debería cumplirse hasta la gestión del 2015.

“De forma clara los dirigentes dejamos establecido que jamás permitiremos la intromisión del gobierno de turno, respetando nuestros estatutos y reglamentos en la actual vigencia”, agregó Chávez.

En la resolución de esta Comisión, también se registra la exigencia de los pueblos indígenas al Ejecutivo de no seguir adelante con el proceso de consulta y que deje la llamada “persecución” a los dirigentes que lideraron el movimiento indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Por su lado, Hurtado dijo no temer a los grupos de Tierras Bajas y anunció procesos contra la dirigencia de la novena marcha, incluido Chávez, así como Lázaro Tacó y Justa Cabrera por las figuras penales de robo agravado, intento de asesinato y saqueo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (138 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77303 Bs.

Publicidad