Con el fin de evitar especulaciones y obstaculizar el trabajo investigativo, las pesquisas relacionadas a los nexos de policías y personas civiles, con carteles de narcotráfico serán investigadas con discreción, informó el fiscal de la comisión de anticorrupción Marco Antonio Rodríguez.
La decisión fue tomada para prevenir que autoridades que no estén involucradas en este caso sean afectadas sin razón justificada, por lo que el caso deberá ser tratado con mucho cuidado según los datos que proporcione tanto el Ministerio Público y los mismos involucrados.
Rodríguez advirtió que no se tratará de una reserva absoluta, pero se tomarán los recaudos necesarios para dar información durante el proceso investigativo, de manera que no se entorpezca la misma.
Con relación a los involucrados en la presunta vinculación con el narcotráfico, éstos recibirán las citaciones legales correspondientes para que presten sus declaraciones informativas.
La Comisión Anticorrupción y Persecución de Delitos Especiales tiene la misión, en la primera fase investigativa, de identificar la existencia de delitos castigables que están tipificados en el Código Penal.
Por el momento existen más de 20 personas que supuestamente están implicadas en el caso, que serán citadas bajo un cronograma de declaraciones, de acuerdo a la fecha que fueron entregadas las correspondientes citaciones.
El caso de la supuesta participación de militares, policías y civiles en actividades ilícitas con cárteles colombianos, brasileños y mexicanos, comenzó cuando el pasado siete de agosto llegó el informe de estas denuncias a esta instancia fiscalizadora, misma que a la fecha se encuentra en la etapa de recolección de datos y declaraciones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.45 Bs. |
1 UFV: | 1.77303 Bs. |