Familiares de Fortún piden detención domiciliaria por su estado de salud


Familiares de Guillermo Fortún, pidieron al Ministerio Público que el ex ministro de gobierno de Hugo Banzer Suárez, tenga la detención domiciliaria producto de la enfermedad que le aqueja y para defenderse en libertad.

Fortún está detenido en la cárcel de San Pedro desde el 2 de octubre de 2010, por lo que serían 22 meses privado de libertad a pesar de su enfermedad como es la afección cardiaca que según su médico es producto de la edad que presenta, el ex ministro del interior fue trasladado de emergencia a la clínica Rengel el pasado miércoles.

En septiembre de 2010, Fortún fue capturado por funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) en Perú, en el marco del proceso que se le sigue en Bolivia por el uso de gastos reservados.

Por su parte, Ximena Fortún, hija del detenido pidió a las autoridades correspondientes que se le otorgue la detención domiciliaria, precisamente por su enfermedad que es un peligro por la edad que tiene en el momento “queremos que las autoridades tengan un poco de humanidad y se le dé una detención domiciliaria y de esta manera también pueda defenderse de los cargos que se le acusa en libertad”, indicó.

El último informe médico por parte del galeno de la clínica Rengel señala que la cirugía a la debía ser sometido en las últimas horas fue suspendido, debido al delicado estado de salud que presenta Guillermo Fortún.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (138 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77303 Bs.

Publicidad