Con el arquero expulsado, The Strongest se impuso a La Paz FC por 4 a 3
A lo Tigre, fue como The Strongest ganó por 4 a 3 el partido de ayer ante La Paz Fútbol Club. Con un hombre menos desde los primeros cuatro minutos del encuentro, el cuadro dirigido por Eduardo Villegas encontró el camino para quedarse con los tres puntos y aferrarse en la punta de la tabla de posiciones.
El resultado fue justo por lo que presentó The Strongest a pesar de la inferioridad numérica con la que disputó 86 minutos del lance. En ningún momento abandonó la ilusión de vencer a su rival ocasional y con el arquero expulsado Villegas se vio forzado a sacrificar un hombre de mediocampo, Mauricio Saucedo, para que ingrese Daniel Vaca a la portería, puesto que quedó vacío por la expulsión de Andrés Jemio tras una agresión a Marcos Ovejero a los 4’.
El juez Óscar Maldonado decretó la pena máxima a favor de La Paz Fútbol Club y el encargado de cobrar fue Helmut Gutiérrez que a los 9’ marcó el 1 a 0 para el cuadro azulgrana. La alegría de los dirigidos por Claudio Marrupe duró apenas unos minutos porque a los 17’ Pablo Escobar logró la igualdad mediante un disparo de tiro libre.
El Tigre se descuidó y olvidó que debía presionar más en la marcación a los rivales por su inferioridad numérica, fue así que Marcos Ovejero en un mano a mano con Vaca logró convertir el segundo de La Paz FC para molestia de Villegas.
Parecía que el primer tiempo acabaría con la balanza inclinada a favor de los azulgranas, pero a los 47’ apareció en The Strongest la figura de Luis Hernán Melgar que empujó el esférico al fondo de las vallas marcando el 2 a 2 transitorio con el que se cerraron las acciones del periodo inicial.
Comenzó el segundo tiempo, y la superioridad numérica de La Paz FC parecía hacerse evidente con cada minuto que transcurría, el cansancio de a poco hacía presa de los jugadores atigrados que tuvieron que recurrir a sus ganas para evitar perder el encuentro.
Llegó el minuto 54’ del partido y el juez cobró una falta a favor de los de Achumani, en la ejecución del centro el balón llegó a Diego Bejarano quien sólo toco para anotar el 3 a 2 a favor del Tigre, nuevamente la alegría desbordaba en el banco amarillo y negro.
El festejo no se prolongó, casi de inmediato La Paz Fútbol Club reaccionó mediante un contragolpe, Daniel Mancilla estaba sólo con el balón y viendo que se aproximaba el portero Vaca a intentar cortarle la jugada remató directo al arco para decretar el 3 a 3 a los 56’ del encuentro.
Al puntero de la tabla se le acababan las fuerzas, de nuevo surgió el capitán del equipo, Escobar aprovechó la oportunidad para convertir un nuevo gol atigrado y dejaba el marcador en 4 a 3, resultado que no esperaba el elenco azulgrana, no supo aprovechar el hecho de contar con un jugador más en la cancha, un error que pagaron caro al final del encuentro con una derrota.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.45 Bs. |
1 UFV: | 1.77303 Bs. |