La primera jornada de la Premier League
Tres meses después, el fútbol volvió a Inglaterra. Y con él, los goles, el espectáculo y la pasión de la Premier League.
En una primera jornada donde sólo debutaron dos de los cinco equipos considerados como “grandes” y con aspiraciones reales a la liga, fueron los equipos “pequeños” quienes se subieron en lo más alto de la clasificación.
Dos goleadas por idéntico resultado (5-0 y 0-5) hicieron que Fulham y Swansea, que derrotaron a Norwich y QPR respectivamente, durmieran la jornada de ayer en el primer y el segundo puesto de la clasificación de la Premier, a falta de los encuentros de hoy y de mañana
El conjunto dirigido por el holandés Martin Jol tuvo menos problemas de los esperados para deshacerse del Norwich, una de las revelaciones del pasado año, por 5-0 con tantos del veterano extremo irlandés Damien Duff, el croata Mladen Petric en dos ocasiones, el sueco Alex Kacaniklic y el inglés Steve Sidwell de penalti.
Con tres viejos conocidos de la afición española en el once inicial, los pupilos de Laudrup arrollaron a un QPR todavía en proceso de construcción por 0-5, con un Michu en plan estrella.
Los teóricos favoritos fallaron y ni Arsenal ni Liverpool lograron su primera victoria en la Premier 2012/13 ante Sunderland y West Brom respectivamente.
Otro de los equipos que se ha renovado mucho esta pretemporada, el Liverpool, no pudo hacer nada frente a un aluvión de fútbol en su visita a “The Hawthorns” y se llevó una goleada por 3-0.
El Newcastle continuó con la buena forma mostrada en la última temporada y venció por 2-1 a un siempre combativo Tottenham, que estrenaba entrenador en la figura del portugués André Villas-Boas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.45 Bs. |
1 UFV: | 1.77303 Bs. |