El Benfica no pasa del empate frente a un competitivo Braga
Benfica y Braga, dos de los candidatos al título en Portugal, comenzaron su andadura en la Liga lusa con un empate a dos goles y disputaron un partido emocionante y equilibrado, pese a los estilos casi antagónicos de ambos equipos.
El primer tramo del encuentro fue de dominio del Benfica, que le imprimió ritmo y dispuso de varias ocasiones, la más clara en las botas de Salvio con una jugada en la que entró en el área con la pelota controlada, recortó a su par y su disparo con la zurda lo despejó el guardameta contrario.
Nada más empezar, una buena jugada del Benfica llegó a las botas del español Rodrigo, cuyo centro desde la zona izquierda del área rival no alcanzó a rematar Cardozo, pero el rebote lo aprovechó Salvio que ya jugó como cedido en las águilas en la temporada 2010-2011- para inaugurar el marcador.
La alegría de la afición encarnada duró poco. No habían pasado ni cinco minutos que un centro desde la banda del carrilero brasileño Ismaily acababa en gol en propia meta de Melgarejo cuando no había ningún contrario para rematar.
El Benfica pareció no venirse atrás y recuperó el dominio del encuentro, pese a que Axel Witsel fue de más a menos conforme avanzaba el cronómetro. Pero un fallo en el despeje de Melgarejo en el minuto 63 dejó la pelota en los pies del bracarense Alan, que pasó a Mossoró para que éste, tras amagar el disparo, remachase a la red para hacer el empate.
En el minuto 72, el árbitro pitó penal a favor de los lisboetas por falta en el área a la salida de un córner. El colegiado sacó la que era su segunda tarjeta al central brasileño Douglao, una decisión errónea ya que las manos fueron en realidad de Custódio. Cardozo no perdonó desde los once metros y garantizó el empate. El Benfica lo intentó hasta el final con un hombre menos, pero sin la claridad suficiente como para crear ocasiones claras.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.45 Bs. |
1 UFV: | 1.77303 Bs. |